lunes, 7 de septiembre de 2015

Luz de luna- Hermanos Donally II-Melody Thomas

El desierto egipcio a la luz de la luna... El último lugar  donde Brianna Donally habría imaginado que encontraría a un hombre tan libre y poco convencional como ella, alguien por quien infringir las normas no escritas de la estricta sociedad victoriana arriesgándose a provocar un escándalo. Hace años que el comandante Fallon se alejó de su aristocrática familia, cambió de apellido y se alistó en el ejército con la esperanza de pasar página al pasado. Desde entonces no ha querido ni pretendido ser un caballero. Sin embargo, algo se agita en su interior ante el acuerdo ilícito que le propone esta joven decidida y arrogantemente independiente. Porque por primera vez en mucho tiempo una emoción distinta se ha despertado en él.
"Luz de luna" es una de esas novelas que bebe directamente de la gran renovación de la novela romántica histórica de los ochenta y noventa del siglo pasado. La autora, -que se confiesa seguidora de K. Woodiwiss o Judith McNaught- juega con soltura con los elementos claves del género: escenario exótico que aporta las dosis precisas de épica y sensualidad, heroína de carácter fuerte y audaz y protagonista masculino sencillamente arrasador. Un combo ganador que hace que la historia atrape a la lectora desde la primera página. 
A todo ello yo añadiría otro aspecto que resulta refrescante en  el universo actual de protagonistas femeninas recien salidas del cascarón y deseosas de agradar al elemento masculino a toda costa: Brianna Donally es un personaje fascinante por sí misma. Una mujer adulta, volcada en diversas causas sociales en las que cree tan firmemente como para arrostrar el escándalo público en su defensa, recién llegada a Egipto, lugar en el que encontrará a un hombre a su altura. Un hombre con el que (¡gracias a Dios!) no quiere casarse, ni al que quiere cambiar, sino al que propondrá -nada más y nada menos- ser su amante.     
Lo mejor de esta novela es sin duda su primera mitad, que es la que transcurre en Egipto. A mi juicio, en cuanto la acción se traslada a Inglaterra, se eclipsa no sólo el exotismo sino también la sensualidad, la trama discurre por lugares comunes e incluso el comandante Fallon es menos él y Brianna menos ella. No obstante, es una lectura agradable que gustará a las amantes del género histórico.
Valoración:Tres rosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario