viernes, 29 de junio de 2018

El impostor-Anne Stuart (Reto Rita 2.0- Junio)


En la mansión de los MacDowell todos aguardan la muerte inminente de Sally, matriarca de la familia. Sólo su hija adoptiva, la joven Carolyn Smith, parece sufrir ante la evidencia del fatal desenlace y procura hacer todo lo posible para ayudarla en esos difíciles momentos. Carolyn sabe que la única persona capaz de devolver a su madre la paz necesaria para enfrentarse a la muerte es Alex MacDowell, su verdadero hijo. Pero Alex desapareció hace ya dieciocho años y nadie ha vuelto a saber nada de él... hasta esta noche.
SU IDENTIDAD ES UN MISTERIO
Conoce muy bien la fama de rebelde y consentido que tenía Alex MacDowell cuando huyó hace casi veinte años y no espera un gran recibimiento. Pero ahora que ha vuelto, no piensa renunciar a nada: ni al amor de Sally ni, por supuesto, a la cuantiosa herencia que percibirá cuando ella muera. Sin embargo, alguien va a entrometerse en sus planes: Carolyn. Alex casi había olvidado sus ojos, inteligentes, curiosos y demasiado atractivos como para resistirse a mirarlos, aunque sabe que al hacerlo corre el riesgo de poner al descubierto su verdadera identidad.
Y ELLA CREE CONOCERLA
Carolyn observa aterrorizada al extraño que dice ser Alex MacDowell. Es verdad que tiene su mismo rostro y su misma figura, que sus gestos son idénticos a los de Alex y que sus maneras no han cambiado. Pero Carolyn sabe que se trata de un impostor. Porque ella es la única testigo de la desaparición de Alex MacDowell aquella lejana noche, la única que vio cómo caía en una playa solitaria, asesinado. Sin embargo, si es cierto que Alex murió, ¿quién es entonces este extraño que parece conocer todos sus secretos? ¿Y por qué ha logrado que renazca en ella esa mezcla de atracción y odio que Alex siempre le provocaba?


Esta es la  primera  novela que leo de esta autora y me ha dejado sentimientos encontrados. Por una parte, basta leer la sinopsis para darse cuenta de que estamos ante un planteamiento de telefilm de fin de semana: el clásico noraroberts con su medida dosis de suspense y su dosis de sexo. Una fórmula fácil de desarrollar y que cuenta con muchos fans y, por ello, de éxito casi asegurado. No voy a negar que me ha parecido un libro bien escrito y con una trama interesante y que no decae gracias a que la autora sabe dosificar la información que en cada momento tiene el lector (lo que no quiere decir que no me haya parecido previsible). Tampoco niego que me ha gustado que en esta ocasión la historia pivote sobre la relación de los protagonistas y no sobre la trama de suspense. Y que esos mismos protagonistas sean personajes algo más complejos de lo acostumbrado en el género de suspense romántico y su relación a lo largo de la historia entre en un juego de dobles identidades, del sentido de pertenencia familiar y la búsqueda de la propia identidad. También me ha gustado el tratamiento del personaje de Sally, la matriarca agonizante capaz al mismo tiempo de ser protectora con sus polluelos y una manipuladora sin escrúpulos de primera división.
¿Qué pongo en el otro lado de la balanza? 
Sexo 8- Amor 3. Anne Stuart transmite muy bien el deseo y la atracción entre la pareja protagonista y escribe escenas de sexo con solvencia, pero creo que no consigue lo mismo en lo que se refiere a sus sentimientos. Durante la lectura he tenido la impresión de que pasan cosas, muchas cosas, pero en unas cuantas ocasiones me faltaba saber cómo esas cosas afectaban a la manera de sentir de Carolyn y Alex.
Algunos personajes secundarios no es que sean planos o clichés, sino que rozan la caricatura. La millonaria buena para nada adicta a la cirujía estética y el alcohol, la modelo egocéntrica y superficial que solo aparece para llevarse a la cama al protagonista...El personaje que más acusa esta debilidad es George, reducido de antagonista a villano casi de opereta. A mi juicio, totalmente desaprovechado (hay autoras que harían un libro con George).
El tufillo a telefilm: Que no falte el asesinato (o el intento), el precipitado giro final que quiere sorprender al lector (y no lo consigue: se te veía venir, Anne), el malo maloso al que sólo le falta reir malignamente y esas tomas finales en un paraje encantador de belleza sin igual. 
En resumen, una historia bien escrita, entretenida y que se deja leer, pero que no dejará una huella imborrable en mi memoria.

Valoracion:Tres rosas.
 

1 comentario:

  1. Hola guapa! He pillado tu reseña de casualidad! Te importa ponernos el enlace por TW con el hashtag #RitaStuart o #RetoRita2? O ponernos el enlace en mi blog o en el de Vero. Es que si no nos hacéis llegar la reseña no la vemos y no la podemos incluir en el post final!
    Y muchas gracias por ser parte del reto!!!

    ResponderEliminar