jueves, 29 de septiembre de 2016

La Elección- Alissa Brontë



La Elección es un selecto local del que muy poca gente habla. Toda mujer que desea satisfacer sus deseos más oscuros y profundos acude allí con la esperanza de ser la elegida. Durante una noche, un misterioso hombre proporciona a esa mujer un gran placer, haciéndola disfrutar del sexo como nunca antes lo había hecho. Pero las que lo consiguen saben que jamás repetirán…
Paula siente una gran frustración por no encontrar una pareja que la satisfaga sexualmente, así que decide tentar la suerte e ir en busca de la pasión entre los brazos del misterioso hombre del que nadie conoce su identidad.
¿Conseguirá ser la elegida? 
Tengo que confesar que el erótico es uno de los subgéneros de literatura romántica que menos me atrae en los últimos años. Esta desgana viene causada principalmente por esa oleada de novelas con portada negra que después de leerlas me parecen cortadas todas por un mismo patrón: personajes que en su mayoría no pasan de clichés, tramas muy flojas, historias engordadas con cientos de páginas en las que pasa poco o nada y, en general, historias sin chispa y con escenas de sexo, pero sin erotismo.  
Con estas prevenciones, decidí leer esta novela sólo porque al tener 64 páginas creí que, si me decepcionaba, el sufrimiento no duraría mucho. Pues bien, no ha habido ni sufrimiento, ni decepción. Al contrario, he encontrado en esta novela corta todo lo que le faltaba a las demás. Más aún, a pesar de su breve extensión me parece muy superior en calidad a muchos de esos "éxitos editoriales" que tienen mucho de marketing y poco de literatura.
"La Elección" cuenta con todos los elementos para atrapar mi atención. En primer lugar, dos protagonistas complejos, con sus luces y sus sombras pero que tienen en común que lo que buscan en el sexo es solo una excusa para la búsqueda de algo más grande. En segundo, la brevedad de la historia me parece un punto a favor, pues impone un ritmo trepidante a la acción, haciendo que el foco se centre precisamente en la pareja, que es su pricipal valor. En ellos he encontrado todo lo que le pedimos a una historia romántica: erotismo, pasión, pero también mucho amor.
En el otro lado de la balanza, la novela acusa cierta debilidad en su última parte, con una villana un poquito de cartón piedra y un conflicto final quizás precipitado. Aun así, "La Elección" tiene muchísimas virtudes que empequeñecen sus escasos defectos, lo que demuestra que detrás se encuentra una escritora con oficio y sensibilidad.
Una lectura que ha hecho que me reconcilie con el género, y me ha descubierto una autora a seguir de aquí en adelante.
Valoración: Cuatro rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario