La muerte del padre de Lynette la ha dejado sin un penique. En lugar de molestar a su familia, se resigna a lo inevitable: venderse al mercado matrimonial. pero ¿a quién?.
El vizconde Marlock -un demonio oscuro, carnal y sin remordimientos- le ofrece arreglar una unión, pero por un buen precio. Él la enseñará todo lo que necesita saber para atraer a un hombre: utilizará su tacto, su lengua, la abrirá a los placeres de la carne. Ella a cambio, le obedecerá sin hacer preguntas, confiando en sus susurrantes promesas. Pero en este juego, ¿quién será pillado y quien se salvará?
Una historia que me ha gustado leer y con la que he disfrutado de veras.
Los personajes protagonistas estan muy bien perfilados. El vizconde Adrian Marlock es un hombre experimentado, misterioso... y en la más absoluta ruina gracias a sus mayores. El peculiar negocio que ha ideado para acabar con esa situación es lisa y llanamente la venta de esposas a hombres acaudalados. Experto conocedor de las cualidades que deben adornar a una esposa deseable, "educa" en esas virtudes a jovencitas a las que no les importa casarse con hombres mayores y ricos a cambio de gozar de una envidiable posición económica en su matrimonio y viudedad. A cambio de sus servicios, Marlock recibe una comisión cuando se celebra el matrimonio entre sus pupilas y sus clientes.
Descrito de esta manera, la actividad a la que se dedica el vizconde resulta repulsiva y por ello es rechazado por parte de la sociedad, aunque -por supuesto- no por sus potenciales clientes y sus pupilas. Una de las virtudes de la historia es que va más allá del mero entretenimiento, haciendo una crítica sutil de una sociedad hipócrita, que rechaza a Marlock y a sus pupilas, pero en la que el matrimonio es, de hecho, una cuestión de confluencia de intereses económicos.
Marlock es un claro ejemplo del dicho: "Consejos doy que para mí no tengo"... es un cínico, pero también un hombre que cree en la capacidad de sus pupilas de trascender el pasado y ser personas independientes, únicas y felices. Aunque ninguna de ellas lo haya creído... hasta que llega Lynette. Ella tiene una gran fuerza interior, una gran capacidad de aprendizaje y amor de sobra para que ambos crezcan como individuos, sus corazones se encuentren y conquisten juntos la felicidad.
La trama avanza con giros sorprendentes que captan la atención y ayudan a que las páginas vuelen. Es destacable también la maestría con que la autora hace uso del erotismo y la sensualidad, reflejando a través de este aspecto de la personalidad humana tanto el refinamiento como la sórdidez de un momento histórico concreto.
El único pero que le pondría a esta novela es que una historia que se ha cocido a fuego lento durante 368 páginas no debería finalizar en sólo cinco y de la forma más previsible que quepa imaginar.
Valoración: Tres rosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario